ARMA poderosa ésta del ESPEJO. Tanto que contribuye sin duda, a una adecuada autoestima cuando devuelve una ajustada imagen corporal o bien, «puede machacar» la salud mental entorpeciendo la construcción de la identidad personal.
Por este motivo os presentamos esta guía de intervención didáctica, diseñada por el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación de Educación de Málaga, para que desde el aula se pueda trabajar de manera transversal diferentes aspectos relacionados con el autocuidado, la aceptación personal y corporal, la empatía y la salud mental en general. Y es que la estética actual, “el canon de belleza” del siglo XXI, pasa por un excesivo culto al cuerpo y gusto por la extrema delgadez. Si a este fenómeno le sumamos la adolescencia, las Redes Sociales y los filtros asociados a éstas, se crea una combinación que en muchas ocasiones se hace de difícil manejo.
Esta guía se puede trabajar a partir de los 11, 12 años, hasta los 16,17, aunque con una leve adaptación también se puede utilizar en edades más tempranas.
Vamos a prevenir y a acompañar a nuestros pre- y adolescentes a descubrir el valor de su belleza singular, única, irrepetible.
Haz clic en la imagen para acceder a la guía