Por 13 razones | La importancia de las palabras | Netflix | Experimento social

Y en nuestras RELACIONES SOCIALES, cuánto bien – o no- pueden hacer las palabras. Os invito a ver este vídeo y reflexionar sobre él. Se trata de un experimento social: la plataforma de streaming Netflix ha realizado una campaña de concienciación en la que un grupo de jóvenes (20 adolescentes españoles) habla sobre el acoso escolar que ellos han vivido o presenciado en su entorno, siendo la palabra el arma poderosa que destruye o dignifica. Esto también hay que enseñarlo.

Es una experiencia que puedes realizar perfectamente en clase con tu tutoría, terminando con la proyección del pequeño vídeo y una reflexión al respecto. Les llega a los alumnos.

Estamos tan acostumbrado a realizar críticas ligeras y a guardarnos los elogios...

error: Contenido Protegido