Novedades en los itinerarios de Bachillerato (Historia de la Filosofía)

La Consellería de Educación introduce en Galicia una novedad en los itinerarios de bachillerato fruto de un acuerdo parlamentario del 18 de octubre de 2017 respecto de la materia de Historia da Filosofía.

Esta modificación aparece regulada en la ORDE do 19 de abril de 2018 pola que se regulan aspectos relativos á organización das materias do bacharelato establecido no Decreto 86/2015, do 25 de xuño, para os centros docentes da Comunidade Autónoma de Galicia.

Por ello y a partir de este momento, los Institutos tendrán que modificar sus itinerarios de bachillerato para introducir la citada modificación. Es decir:

• En lo que al 1º curso de Bachillerato respecta, no se producen cambios. Continua siendo una asignatura troncal obligatoria, con tres horas semanales.

• Para el alumnado que curse la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales seguirá impartiéndose en 2º de Bachillerato como troncal de opción y será obligatoria (4 horas semanales). Por lo que estos alumnos, solamente podrán escoger una materia de las otras cuatro posibles (Economía de la Empresa, Geografía, Historia del Arte y Griego II)

• Para el alumnado que curse otras modalidades de Bachillerato (Ciencias / Artes), los centros educativos tendrán que ofertar de manera obligatoria esta materia para que los alumnos puedan escogerla como específica.

(Haz clic sobre la imagen para poder acceder a la citada Orden)

error: Contenido Protegido