¡Quiero salir!

Pasar tanto tiempo dentro de casa no es fácil para nadie. Sin embargo, hay una diferencia entre aquellas personas que entienden los motivos del confinamiento y aquellas que desconocen la razón por la que no pueden salir a la calle. Este segundo grupo hace referencia en su mayoría a los niños pequeños. Muchos no saben qué es el coronavirus ni cuáles son los peligros a los que se pueden exponer. Y para los padres no siempre es fácil explicarlo.

Por ello en estos días han surgido diversas iniciativas para ayudar a los padres a explicarle a los pequeños qué es lo que está sucediendo. Un ejemplo es el cuento que ha publicado en Twiter el diseñador Nico Ordozgoiti que ha escrito e ilustrado junto a su mujer Cova Díaz para explicarle a su hijo mayor de tres años por qué no puede salir a la calle estos días y que ya ha sido traducido a varios idiomas.

Y si quieres , también puedes descargarlo directamente en PDF haciendo clic en la portada

La idea de estos papás, de explicarle a su hijo la situación de la cuarentena por el coronavirus, ha traspasado las fronteras y niños de diversos países están comprendiendo lo que pasa gracias a este cuento infantil. “Esperemos haber ayudado un poquito y que dentro de poco el cuento quede totalmente obsoleto”, expresó Nico en Twitter. Ojalá sea así.

error: Contenido Protegido