Nadie nos enseñó a ser padres y tampoco nadie a ser hijos en plena adolescencia, con límites que cumplir, hormonas a mil por hora, sin sueños claros y con unos altibajos que hacen difícil cualquier estabilidad.
Mis padres me enseñaron a cumplir unas normas en casa, como buen adolescente no me sentía entendido en miles de ocasiones. Hoy entiendo esas normas que mis padres me establecían y que les agradeceré eternamente. Entiendo esas horas de charla, aunque yo en aquellos momentos sólo sentía que no me dejaban hacer lo que yo quería.
Los adolescentes necesitan de sus familias, necesitan de su padre y de su madre. Os invito a ver este vídeo que nos hace reflexionar y entender que todos hemos sido adolescentes y que ellos tienen que entender que los padres no son el enemigo.
Quiérele, cuando te grite y no quiera saber de ti.
Cuando su mundo se derrumbe y crea que tú eres la causa, no te rindas, todo pasa.
Recuerda que a su edad tú también cuestionabas todo y no querías pautas o reglas de ningún modo…
Un mensaje de abuelos a padres. ¿Quién mejor para aconsejar a las madres y padres sobre sus hijos/as adolescentes…?
Vídeo realizado por Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi), para animar y motivar a las familias con hijas e hijos adolescentes. La adolescencia es una de las etapas más importantes de la vida de nuestros hijos, pero también de las más difíciles para las madres y padres…