Según nos cuenta Beatriz, la autora:
«El objetivo de este trabajo es poder reflexionar sobre la situación actual. Nos invita a la calma, a reconectar con nosotr@s mism@s, a ser conscientes de nuestras emociones y pensamientos, a recapacitar sobre las cosas que de verdad nos resultan importantes y a imaginar el mundo que nos gustaría construir después del aislamiento.
Se invita a participar a la infancia y a personas adultas en este encuentro de reflexión colectivo. Crea, construye realidades, investiga el interior, imaginemos junt@s…»
CONSEJOS PARA TUTORES DE LA INFANCIA
Estos días estamos sobresaturad@s con información. Por eso, te voy a lo importante:
- Este trabajo puede servir para canalizar ansiedades y miedos de l@s más pequeñ@s (y de l@s mayores). Es importante acompañarles a través del diálogo abierto, desde la comprensión y la aceptación de lo que sienten (miedo, rabia, tristeza, preocupación, alegría…). A veces no son capaces de transmitirlo con palabras y sí a través de los dibujos.
- Compartir el proceso con ell@s (si quieren), les dará confianza.
- Como personas adultas, también podemos hacer este proyecto y compartirlo con ell@s. Abrirnos a la infancia es muy liberador y la sinceridad es uno de los caminos más profundos para compartir situaciones difíciles.
Haz clic en la imagen, para desccargar el cuaderno en PDF