Guía «Construyendo una escuela inclusiva»

Una escuela inclusiva trata de mejorar cada día para que todas las familias participen y todo el alumnado pueda estar presente en todos los momentos de la vida escolar. Todos/as participan en igualdad de oportunidades, se sienten parte de un grupo y tienen relaciones sociales positivas con sus iguales.

Este es el principio de esta nueva guía de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) titulada “Participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias” Una guía sencilla y amena que aborda en detalle la educación inclusiva y su importancia en nuestros días. El objetivo es ayudar a que todas las escuelas sean espacios inclusivos, espacios donde todas las familias y todos los niños y niñas aprenden y participan, con independencia de su género, capacidad, origen social, cultural o cualquier otra situación”.

error: Contenido Protegido